domingo, 15 de mayo de 2011

Características de una wiki y un blog

WIKI
BLOG

Características de la wikis: Es una página web con un botón para editarla, fácil de usar, perfecta para el aprendizaje colaborativo.

La wiki sirve como apoyo al quehacer docente ya que puede ser un instrumento de trabajo que entre muchas otras cosas permite: Aumentar la motivación de los estudiantes, es sencillo de administrar, permite fomentar la creatividad y la innovación, mejora el grado de participación de todos los estudiantes, promueve la comunicación entre estudiantes, profesores y padres.

Y en general es una nueva forma de aprender y de enseñar.

Características del blog: Un blog, es una bitácora, que se actualiza periódicamente en donde se recopilan textos, imágenes y artículos de varios autores, conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que se crea pertinente.

Sus bondades para con la enseñanza son: brindar al discente una manera interactiva de aprender, compartir sus textos con los de sus compañeros, sirve de soporte a las clases por ser un espacio virtual utilizando como punto de encuentro para resolver dudas, inquietudes, plantear discusiones, aportar comentarios y experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario