viernes, 13 de mayo de 2011

¿Qué es la web?

¿Qué es la web 2.0?
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de la web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

LA WEB EN LA EDUCACION

Uso de las tic en la mejora de los procesos de aprendizaje. Es una herramienta que optimiza la gestión de la información, se convierte en UN instrumento que favorece la conformación de redes de innovación y generación de conocimientos basadas en la reciprocidad y la cooperación Tipologías diferentes de aprendizaje.

PUEDE USARSE EN LA EDUCACIÓN MEDIANTE EL USO DE:

*      Wikis: Página de escritura colectiva. Una de sus principales cualidades es que posibilita la escritura colaborativa.
*      Blog: Para estudiantes y profesores se convierte en una bitácora del proceso educativo
*      Colaboratorio: Este tipo de plataformas se utilizan como repositorios para la educación, permiten compartir objetos de aprendizaje. Son también espacios de cooperación para el desarrollo de investigaciones. , simplifican de manera notable el acceso e intercambio de insumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario