CONOZCAMOS ANIMALES SALVAJES.
COMPETENCIA
FORMULA PREGUNTAS QUE EXPRESAN SU CURIOSIDAD Y SU INTERÉS POR SABER
MÁS ACERCA DE LOS SERES VIVOS Y EL MEDIO NATURAL.
COMPETENCIA:
ASOCIA IMÁGENES ATENDIENDO A LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE ALGUNOS
ANIMALES (TAMAÑO, COLOR, FORMA, ETC.).
ACTIVIDADES DIDACTICAS
v CUESTIONARLOS SOBRE ANIMALES SALVAJES
v OBSERVAR IMÁGENES EN EL RETROPROYECTOR PARA RECONOCER ANIMALES
SALVAJES SEGÚN SU HABITAD
v ESTABLECE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE ANIMALES.
v DESCRIBE, DISTINGUE ANIMALES SALVAJES DE OTRO TIPO DE ANIMALES.
v EXPRESA VERBALMENTE LOS NOMBRES DE ALGUNOS ANIMALES.
v ¿QUÉ SABEN DE ELLOS?
v ¿POR QUÉ CREES QUE SON DIFERENTES DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS?
v VER PELÍCULAS: VIDA SALVAJE
v OBSERVAR LAMINAS
v IMITAR SONIDOS Y LOS MOVIMIENTOS CORPORALES DE LOS ANIMALES
OBSERVANDO EN EL RETROPROYECTOR
v REALICE DIVERSOS EJERCICIOS DE NOCIONES ESPACIALES ADELANTE- ATRÁS.
v REALIZAR DIFERENTES MASCARAS DE ANIMALES.
v ASIGNAR UN NÚMERO CARDINAL O COLECCIONES DE OBJETOS. 1 AL 4.
v DIBUJAR DIFERENTES ANIMALES. USANDO DIFERENTES MATERIALES
TIEMPO DE DURACIÓN: 1 MES
MATERIALES:COMPUTADORA, RETROPROYECTOR, PELÍCULA, CARTULINA, RESISTOL,
PIZARRÓN, VIDEOS, PINTURA, LAMINAS DE ANIMALES, HOJAS, REVISTAS,
LIBROS, TELEVISIÓN, GRABADORA TIJERAS Y LIBRETA BLANCA
DISTINTOS NIVELES DE DIFICULTAD O VARIANTES.¿CÓMO ADAPTARLA A PRIMERO,
SEGUNDO Y TERCERO?PARA 1°SE NECESITA REALIZAR JUEGOS DE INTEGRACIÓN Y
DE AHÍ PARTIR PARA REALIZAR DIFERENTES MOVIMIENTOS CORPORALES Y POCO A
POCO SE ADOPTAN PARA REALIZAR ACTIVIDADES.
EN 2° YA ESTÁN MÁS INTEGRADOS LOS ALUMNOS Y YA PUEDEN REALIZAR
ACTIVIDADES CON UN POCO DE DIFICULTAD.
ESTA ACTIVIDAD PARA 3° AÑO YA NO ES TAN DIRIGIDA PORQUE LOS NIÑOS YA
PUEDEN EXPRESARSE VERBAL, CORPORAL Y GRÁFICAMENTE.
BIBLIOGRAFÍA.
PEP2004
Objetivos de la actividad:
(que el niño logre...)
* Reconocer la grafía del número.
* Comparar números: mayor que, menor que, igual que, etc.
* Contar de forma oral.
* Utilizar representaciones de cantidades y de números escritos.
* Relacionar cardinalidad con grafía.
* Llegar a la resolución del problema por medio del conteo.
* Corresponder número dicho de forma oral, con cantidad de puntitos que salieron en el dado.
* Comparar la cantidad de los dedos, con los puntos del dado.
* Determinar el ganador del juego (quien obtuvo más cantidad de fichas).
* Comparar las cantidades que tocaron en los dados (tanto de sí mismo como del compañero).
* Relacionar que "a mayor cantidad de puntos sacados", mayor será el recorrido del auto.
* Anticipar con qué número ganará el juego, con cuál se aproximará al otro jugador o con qué número pasará a su compañero.
* Anticipar con qué número ganará el juego, con cuál se aproximará al otro jugador o con qué número pasará a su compañero.
Contenidos:
* Conteo
* Correspondencia de número con cantidad de elementos.
* Comparación de números: mayor qué, menor qué.
* Anticipación de cantidades.
* Grafía del número.
* Orden de los números (ordinalidad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario